Espolón Los Picapiedra ( Pico La Renclusa)

Después de días de comentar, al fInal nos decidimos a ir al Espolón Picapiedra del Pico Renclusa. Un arista atractiva sin mucha dificultad con unas vistas preciosas.

Quedo con Paloma a las 7,3oh y nos acercamos a la Besurta que en esta época aún se puede llegar en coche. De ahí pasamos por la Renclusa a saludar e informarles que vamos a la arista.

Llegamos al collado y decidimos de ir directamente al espolón sin hacer los diedros de abajo pues parece que hay un nevero. Para localizar la entrada hay un HITO y justo antes un diedro inclinado muy marcado.

L1.- Se empieza por unos bloques dejando el diedro a la izquierda, una vez superado el primer tramo nos dirigimos con tendencia a la izquierda por un diedro tumbado. Justo encima es la R. 1 clavo, 50m, IVº

L1

L1

L2.- Justo encima de la reunión se ve un clavo, de ahí con tendencia a la izquierda a ir a buscar como un pasillo entre rocas hay otro clavo. una vez en terreno fácil iremos en diagonal a la derecha hacia una placa lisa con un diedro. Justo ahí esta la reunión. 2 clavos, 45m , IVº

L2

L3.- No ir por el diedro,  salir con tendencia a la derecha por las fisuras que se ven ideales para friends y pasar por encima de un bloque, de ahí pasamos un poco a la derecha y recto a la reunión. largo precioso con fisuras muy buenas. 1 clavo, un puente de roca, Vº.

L3

L3

L4.- Salimos recto por la arista por terreno de IIIº, IVº, donde podemos poner seguros al gusto. 50m

L4

L5.- Parecido al anterior y reunión en un spit + lo que pongamos.

L6.- Por terreno de IIIº llegamos a un collado debajo de un diedro. Ahí monté la reunión con dos friends. Se estaba fresquito!!

REUNIÓN COLLADO

L6 DESCENSO A COLLADO

L7.- Superar el diedro, cuidado con las piedras que hay alguna suelta y llegamos al rapel. 15m, IVº

L6

L6

VISTA DE LA ARISTA

Esta entrada fue publicada en CRESTAS, ESCALADA EN ROCA. Guarda el enlace permanente.